Docente de la USM participa en el Directorio de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica del Biobío

17 · Mayo · 2019

Rodrigo Méndez, Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica, es el Secretario General de la AIE Comité Biobío.

Fomentar la asociatividad, el crecimiento y la innovación tecnológica en las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones, contribuyendo al desarrollo del país y de la región, es la misión de la AIE, Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, en la que participa la Universidad Técnica Federico Santa María.

El docente y jefe de carrera del Departamento de Electrónica e Informática de la Sede penquista, Rodrigo Méndez, cuenta que desde hace tres años se creó el comité Biobío, que busca bajar al contexto local las acciones de la AIE.

“Estamos en un proceso inicial, reclutando empresas, dándonos a conocer, realizando algunas actividades como un seminario de electromovilidad y algunas intervenciones en el congreso de uno de los integrantes. Y ahora esperamos poder desarrollar un conversatorio con actores relevantes respecto a los medidores inteligentes”, indica.

Méndez explica que el ser parte de la asociación permite generar articulación entre empresa y universidad, “para prácticas, empleabilidad, saber qué se está haciendo en la región, conocer el perfil que ellos requieren, además de la participación activa que pueden tener nuestros estudiantes en los distintos eventos que vayamos desarrollando”.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile